Benedicto XVI renuncia a la cena en la Casa Blanca


CIUDAD DEL VATICANO. Según anunció el Portavoz del Vaticano, Padre Federico Lombardi SJ, el Papa Benedicto XVI no participará en la cena de gala que el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ofrece en su honor hoy 16 de abril en la Casa Blanca.

La Casa Blanca había informado previamente de la organización de una cena en honor del Pontífice, que ese mismo día se entrevistará con el Presidente Bush, en ocasión de su viaje a Estados Unidos del 15 al 20 de Abril. A esta cena fueron invitados todos los Miembros de la delegación del Vaticano, los Cardenales de Estados Unidos y algunas autoridades del país, pero la Oficina de Prensa vaticana recordó que "no es costumbre de los Papas acudir a este tipo de actos".

El Padre Lombardi confirmó que algunos purpurados que viajan en la Delegación Vaticana participarán en la cena pero no aclaró si también lo hará el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone.

S.S. Benedicto XVI llegó a Washington ayer por la tarde y hoy, que celebra su 81 cumpleaños, será recibido por Bush en la Casa Blanca. El Papa tiene previsto celebrar su cumpleaños con un almuerzo en la sede de la Nunciatura en la que participarán los Cardenales estadounidenses y por la tarde celebrará las vísperas en la Basílica de la Inmaculada Concepción y se reunirá con los Obispos del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona